Cómo funcionan los envíos

Como comprador

  1. Elige un producto, revisa las políticas de la tienda y añádelo al carrito.
  2. Revisa el pedido, la cantidad, gastos de envío y la información que te da el propietario/a de la tienda a la que compres
  3. Realiza el pago con PayPal o Tarjeta de Crédito.
  4. Recibe el producto en casa o recógelo en tienda según tus preferencias y las políticas del anunciante.

TiendaLocal.es es un marketplace donde se registran vendedores de diferentes productos (como en Amazon, eBay, Aliexpress, etc…).

 

Cada vendedor/a puede establecer sus propias políticas siempre dentro de la legalidad de la normativa Española y, por consiguiente, Europea.

 

Los tiempos de envíos serán establecidos por cada vendedor/a así como el tiempo en procesar el pedido (empaquetar).

Nuestro sistema permite recibir productos el mismo día, eso es lo que nos diferencia de otros... ¡Aprovéchalo y busca vendedores con entrega en el día o recogida en local"

Las condiciones de devolución serán establecidas por el vendedor/a de cada producto. No obstante, siempre que hagas el pago online, el vendedor está obligado a devolver el dinero abonado por el producto por deberse a una adquisición online por catálogo, según refleja la normativa europea del consumidor.

 

Si por el contrario, prefieres pagar en tienda por tu producto deberás acogerte a las condiciones y políticas de cada tienda por venta en el lugar de despacho. En este caso, el vendedor no estaría obligado a devolver el importe pagado de forma presencial.

Como vendedor

Deberás establecer y cumplir con la forma de envío que ofrezcas a tus clientes. Así mismo, podrás ofrecer la ‘Recogida Local’ como uno de los métodos de envío.

 

Para marcar la diferencia y aprovechar la herramienta que ponemos a vuestra disposición, es muy recomendable facilitar el envío al cliente en el mismo día o dar la posibilidad de recoger el producto. (Según los clientes de Amazon, uno de los aspectos que mas valoran es la rapidez en los envíos y tú, puedes ser más rápido/a)

Actualmente está configurado el envío en territorio Español (Excepto Canarias, Ceuta y Melilla que por cuestiones logísticas, hay dificultades en cuanto a las tarifas).

 

En un futuro habilitaremos la venta internacional.

Aunque en tu negocio puedas establecer las políticas que más se ajusten a tus necesidades, al realizar una venta online a través de comercio electrónico, rige la normativa propia del mismo.

 

La normativa establece que, una vez adquirido el producto a través de catálogo (online), el cliente dispone de 14 días (o plazo superior si no se definen en las propias políticas de la tienda) para devolver un producto sin que tenga que dar explicaciones.

 

Además, el comerciante está obligado a la devolución íntegra del coste incluido los gastos de envío.

 

Por lo tanto, siempre que la transacción se produzca a través de internet y se realice el pago telemáticamente, regirá esta norma. Si por el contrario, cobras por el producto en tienda, regirá la norma propia de tu negocio.

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